|
|
Posición: Novicio
|
Porque la salida de cable para antena de las radios son cuadradas? Pues eso compras una radio con salida de antena fm y resulta que la antena que te venden es con conexion redonda, cuando la salida del aparato es cuadrada y no hay forma de conectarla.
MIl gracias y perdonar por el tema, quizas no sea el sitio, pero nadie me responde, ni las casas que hacen las radios.
|
|
Posición: Miembro
|
Hola antavian.
Podrías sacarle una foto para que veamos todos esa conexión de antena cuadrada?? Quizá no te estamos entendiendo bien...
Saludos.
Roberto, EA4RH
|
|
|
No puedo sacar foto, no la he comprado, todas las radios de media markt vienen con la salida de antena cuadrada....y te venden una conexion de antena redonda, que ademas el redondo es mayor, mucho mayor que el cuadrado, imposible de encajar....nadie de media markt me ha dado razon de tal locura, ellos mismos se sorprenden.
|
|
|
Y si nos dices marca y modelo? No sé cómo decirte, yo no conozco conexiones de antena cuadradas :S
Roberto, EA4RH
|
|
|
Me dicen que es una entrada de onda media....pero las tiendas siguen sin responderme, me interesa que alguna marca me justifique porque estan haciendo salidas caudradas a la antena de la radio, mil gracias, por leerme y contestarme....el resto del mundo, las marcas, es un silencio constante.
|
|
|
Un modelo es el R-2 y el R-1 de la marca teac
|
|
|
|
|
|
Esto me dicen en otro foro
Ninguna radio de ese tipo tiene entrada de antena de FM compatible con toma de antena de radio que se tiene en las paredes de la vivienda, junto a la toma de antena de TV / UHF.
Y sí es cierto que hay sistemas de entrada de antena en receptores, como Sony, Sangean, Grundig, que son jack hembra y que se pueden encontrar adaptadores para poder conectar la radio a tomas de antenas distintas.
|
|
|
Hola antavian. He encontrado algo que puede servirte. Mira este enlace: http://www.teacmexico.net/TEAC/manuales/SR-L200i_ESP.pdf (Página 6) Si tu conexión de antena es como la del dibujo, entonces se trata de una conexión de onda media (SW), o sea, para recibir mejor emisoras de AM, no de FM como comentabas. La radio lleva de serie una antena interna de AM aunque la conexión exterior que ves es para mejorar la recepción. Saludos.
Roberto, EA4RH
|
|
|
Visitante |